

En Arson Metering hemos renovado el Centro de Control de Datos, el equipamiento especializado que constituye el “corazón” de nuestros servicios.

Vista del nuevo Centro de Control de Datos
Hemos dotado al nuevo Centro de Control de Datos de nuevas herramientas. Ahora cuenta con un servidor centralizado y una mega pantalla de diez monitores integrados, lo que nos permite obtener una mayor productividad en la monitorización y las labores de control de las instalaciones. En cada monitor podemos visualizar parámetros muy diferentes para conocer lo que está pasando. Podemos combinar perfectamente la perspectiva global con la visión más concreta de los detalles a los que hay que prestar atención, como las alarmas y la detección de fugas en los abonados.
Aquí se realiza el seguimiento de las “constantes vitales” de todas las instalaciones de telelectura desplegadas con nuestra tecnología; desde Lezama en Bizkaia o Denia en Alicante, hasta Creta en Grecia y Don Sergio en Costa Rica.
Gracias al soporte que presta nuestro equipo de especialistas se garantiza el buen funcionamiento de todos los sistemas, realizando auditorías y chequeos diarios. Se supervisa el estado de las comunicaciones, las redes y contadores. Se monitorizan y analizan los datos registrados para detectar las anomalías y actuar de forma inmediata, evitando las pérdidas de agua y sus costes asociados. También se realizan balances hídricos, mapas de calor y otros informes que permiten un control más exhaustivo de los recursos y una mayor eficiencia en el suministro de agua.
Se trata de tareas altamente especializadas y muy sistematizadas, enfocadas a obtener el máximo aprovechamiento del agua y ofrecer a las entidades gestoras los datos más útiles y relevantes para la toma de decisiones.
Un servicio de alta especialización y alto valor añadido para todos nuestros clientes y personas usuarias de las instalaciones de telelectura de contadores.