Hace unas semanas anunciábamos el nuevo desarrollo de nuestros compañeros de la división aquArson, dedicada a la gestión del agua rural. Con el sistema IGota han llevado nuestros últimos avances tecnológicos al campo del telecontrol del riego, una novedad que está teniendo muy buena acogida.
La nueva tecnología ha despertado un gran interés en los ámbitos de actividad relacionados con la agricultura, la gestión del agua y la tecnología. Muestra de ello son las noticias que se han ido publicado en diferentes medios desde que se anunció la novedad, lo que le está dando una amplia proyección social. Entre ellos destacan menciones en Agroinformación, Agrodiario e Infoagro, así como en Tecnoaqua, Redes & Telecom y Agua Profesional, entre otros.
Además, el lanzamiento de IGota ha traspasado el ámbito profesional como un tema social ligado al ahorro de agua y la sostenibilidad. Así lo ha recogido el reportaje publicado recientemente en el periódico el Correo sobre su funcionamiento y las ventajas que aporta.
“Cerca del 80% del consumo de agua en España se dedica al regadío. La gestión de ese recurso es, en un momento en el que la reserva hídrica se encuentra a un 50% de su capacidad, más importante si cabe. Desde un centro de control de Leioa se vela por el buen funcionamiento de las infraestructuras de una docena de comunidades de regantes de Murcia y Andalucía, las principales productoras de hortalizas. Las fugas, el mal uso, e incluso los enganches ilegales a la red generan una alerta en cuestión de segundos que permite a los técnicos, que están a cientos de kilómetros, dar la voz de alarma y buscar una solución rápida que permita ahorrar un bien tan preciado.”
Os recomendamos leer el reportaje completo