Nuestra primera instalación de telelectura de contadores de agua en Grecia es ya una realidad. Será en Krousonas, municipio de la isla de Creta. Realizaremos el trabajo en colaboración con Constrat, distribuidora del sistema Aquacity en el país.
En un contexto caracterizado por la escasez de agua, las autoridades de este municipio han apostado por nuestro sistema de telelectura para comenzar a implantar la gestión inteligente del agua, avanzar en sostenibilidad y prestar un servicio añadido a la ciudadanía.
La administración de Krousonas podrá tener el control sobre la red de suministro de agua, disponiendo de información en tiempo real. La monitorización permitirá detectar anomalías, averías o fugas y actuar a tiempo para evitar pérdidas de agua y sus costes asociados. Y la gestión de todos los datos recogidos de los contadores hará posible realizar balances hídricos, analizar las evoluciones de consumos y disponer de información relevante para tomar decisiones.
La instalación la realizará un equipo integrado por profesionales de Arson Metering y de Constrat, que guiarán a los técnicos del municipio hasta la puesta en marcha y la consecución de los objetivos propuestos.
Esta es la primera instalación que realizamos en Grecia, donde queremos convertirnos en un referente tecnológico en telelectura de contadores de agua. Para ello contamos con la diferenciación de una tecnología válida para todo tipo de contadores y con el valor añadido de nuestra especialización y de los servicios del Centro de Control de Datos.
La telelectura en el mercado internacional
Con este proyecto damos un nuevo paso en la internacionalización, con una estrategia basada en establecer alianzas locales. Actualmente contamos con instalaciones realizadas en Arabia Saudí y Latinoamérica, de la mano de clientes que actúan a nivel internacional.
Nuestra actividad internacional se desarrolla con la demanda de los sistemas de telelectura de contadores en el mundo. Sobre todo, en zonas de escasez de agua, donde la gestión del suministro es complicada; donde el coste del agua es elevado o hay altos índices de fraude. Por eso estas tecnologías crecen mucho en países de la costa mediterránea y de Latinoamérica, donde las instalaciones tienen una alta rentabilidad desde el mismo momento en que se implantan.