En breve abordaremos despliegues de telelectura que abarcan más de 62.000 contadores de agua de un total previsto de 250.000
Seguimos avanzando en el mercado europeo con nuevos despliegues de telelectura de contadores de agua. Recientemente hemos finalizado instalaciones en ciudades españolas como Lleida, así como de Grecia y Bretaña (Francia) y ahora hemos firmado nuevos proyectos para digitalizar la gestión de agua urbana de distintos municipios de Grecia y Francia. En total, prevemos actuaciones sobre un total de 250.000 contadores de agua y en breve vamos acometer una primera fase que implica a más de 62.000.
La consolidación en estos mercados va de la mano de los buenos resultados que vamos obteniendo en las instalaciones, dando respuesta a las necesidades de ayuntamientos y gestoras de agua para optimizar el consumo de agua y la eficiencia en el suministro.
Además de crecer el número de proyectos, damos respuesta a necesidades de mayor envergadura y complejidad. El nuevo proyecto de telelectura que nos han adjudicado en Grecia implica más de 40.000 contadores de agua. En él se combinan tecnologías LoRaWAN y WM-Bus y, además, hemos incluido una importante novedad. Esta es la posibilidad de cerrar las tuberías en remoto mediante válvulas de corte de agua que se pueden accionar ante la aparición de averías, fugas o anomalías.
El proyecto de Francia también hace frente a necesidades complejas de digitalización del suministro de agua. Contempla una red de telelectura de 22.000 contadores de agua en la que se plantean dificultades relacionadas con la compleja orografía de la zona y el tipo de instalación de los contadores. Esto implica una alta exigencia técnica y conllevará la integración de un alto número de gateways en la red.
Despliegues de telelectura rentables
Según nuestra experiencia, los sistemas de telelectura consiguen aumentar notablemente el aprovechamiento del agua. Solo con una adecuada gestión de los datos y acometiendo pequeñas actuaciones ya se puede mejorar en un 25% el rendimiento hidráulico.
Nuestra propuesta de digitalización se basa en acompañar a los clientes en todo el proceso, desde el estudio de las necesidades, el despliegue de la instalación y hasta el análisis de todos los datos. Con ello logramos que los proyectos de telelectura sea rentables a nivel económico, medioamiental y social.
Para conseguir los objetivos que nos marcamos en cada proyecto, contamos con tecnología propia, amplio conocimiento de los sistemas disponibles y el apoyo de nuestro Centro de Control de Datos, que es el cerebro de todas las instalaciones.
En este CCD un equipo experto analiza y gestiona los datos de los más de 500.000 contadores que engloban nuestras instalaciones de telelectura en más de 200 municipios.