Recibimos la visita de un grupo de alumnos del centro de formación
Hace unos días recibimos la visita de una veintena de alumnos del centro de formación Somorrostro, organizada desde el Departamento de Telecomunicaciones. Durante unas horas, pudimos compartir con ellos la actividad que desarrollamos, mostrándoles tanto la tecnología que utilizamos como los retos que enfrentamos.
A lo largo del recorrido, les explicamos cómo trabajamos en la digitalización del suministro de agua y gas en proyectos tanto locales como internacionales. También dedicamos un tiempo para responder a sus dudas y curiosidades, y ofrecerles algunos consejos profesionales de cara a su futuro en el sector tecnológico.
Alta especialización, el corazón de nuestro trabajo
Uno de los aspectos más interesantes para nosotros fue poder mostrar al alumnado el nivel de especialización con el que trabajamos. Como consultores y desarrolladores, ofrecemos un servicio integral que abarca todos los aspectos de la digitalización de las redes de agua y gas. Esta alta especialización nos permite aportar soluciones innovadoras que responden a la necesidad de lograr la mayor eficiencia y rendimiento en el suministro. Mostrar a los estudiantes cómo aplicamos este conocimiento en proyectos reales fue clave para explicar la importancia de la tecnología en la gestión eficiente de recursos esenciales.
Conexiones para formar a futuros profesionales
La actividad ha sido una muestra de lo enriquecedor que resulta la colaboración con los centros de formación. Creemos que este tipo de iniciativas que acercan el mundo empresarial a los estudiantes tienen un impacto muy positivo. No solo para el desarrollo de las nuevas generaciones de profesionales, sino también para la atracción de talento joven por parte de las empresas y fortalecer el ecosistema industrial del territorio.
Por nuestra parte, hemos querido aportar la visión de una pequeña empresa tecnológica vasca que va creciendo atendiendo a los retos globales, a la vez que mantiene el arraigo local.
Agradecemos esta oportunidad al equipo docente del centro y, por supuesto, a los alumnos que participaron en la actividad con interés ¡Ha sido un placer!