La tercera generación de Gateway LoRaWAN solar da a nuestro sistema mayor capacidad y rendimiento con el mínimo consumo
En los últimos meses hemos desarrollado nuestra tecnología de telelectura de contadores para responder a todas las necesidades de la gestión digital de las redes de agua urbana, gas y regadío.
Hemos creado la tercera generación del Gateway LoRaWAN, todavía más orientado a ofrecer soluciones de “metering”. Es un Gateway diseñado y fabricado por nosotros, que dota a nuestro sistema de mayor capacidad y más rendimiento con un consumo ultra bajo. Como las versiones anteriores, es un dispositivo solar y autónomo que no requiere conexión eléctrica ni de banda ancha, pero, además, cuenta con importantes mejoras.
El nuevo Gateway es clase B, incorpora GPS, disco duro y un nuevo regulador de carga, lo que aporta más prestaciones en las instalaciones de telelectura. Las principales son una mayor inmediatez en la comunicación bidireccional, la sincronización de toda la red y mayor rendimiento energético, además de una mayor capacidad para almacenar datos y para gestionar más cantidad de dispositivos. Todo ello con un consumo de 9 miliamperios, frente a los más de 500 miliamperios que es habitual en este tipo de dispositivos.
Con esta evolución y la tercera generación de nuestro Gateway LoRaWAN se incorporan nuevas funcionalidades en la gestión remota del suministro del agua urbana, del gas y del regadío, que hasta ahora no estaban disponibles en el mercado.
Así, el sistema permite cerrar una válvula en segundos, lo que es esencial para la seguridad de las instalaciones y vital en el caso del suministro de gas. También posibilita la gestión horaria de toda la red para mantenerla sincronizada, imprescindible, por ejemplo, en la gestión de los turnos de riego.
Además, este dispositivo “exprime” la luz, porque consigue obtener un 5% más de energía en días soleados y un 30% más en días nublados, así que se mantiene el rendimiento en prácticamente cualquier ubicación geográfica y climatología.
Contando con tres diferentes versiones de Gateway LoRaWAN, nuestra tecnología se puede adaptar a todo tipo de circunstancias y proyectos, por complejos que sean, en los tres sectores donde tenemos presencia: la digitalización del suministro de agua urbana, del gas y del regadío.