Obtenemos nuevos contratos para digitalizar 2 millones de contadores impulsados por el rendimiento de nuestra telelectura, que supera al resto de tecnologías
La eficacia de nuestra telelectura está impulsando nuestro crecimiento y llevándonos a nuevos proyectos. En los últimos meses hemos multiplicado el número de instalaciones adjudicadas, que van a suponer la digitalización de dos millones de nuevos contadores. Estas instalaciones se desarrollarán durante el próximo ejercicio y con ello pasaremos a monitorizar los nuevos contadores en el Centro de Control de Datos, donde se analizarán todos sus datos en tiempo real para que las empresas gestoras del suministro puedan optimizar la gestión y los recursos.
Las claves de este impulso se encuentran, principalmente, en dos aspectos que resumen nuestra diferenciación. La primera es la excepcional cobertura de nuestro sistema de telelectura, que supera el 99,50%, posicionándose por encima de otras tecnologías del mercado. La segunda, el respaldo profesional de un Centro de Control de Datos altamente especializado.
Cobertura total
La realidad es que sobre el terreno siempre hay un porcentaje de contadores de agua que no están fácilmente accesibles y usando otras tecnologías se quedan sin cobertura y no se puede acceder a sus datos. Nuestro sistema es el único que llega a dar prácticamente cobertura total.
Nuestro Gateway LoRaWAN está en la base de este alto rendimiento de telectura. Este dispositivo solar de largo alcance y ultrabajo consumo ofrece una cobertura cercana al 100% hasta en las ubicaciones más inaccesibles. Está diseñado para funcionar sin conexiones eléctricas o de red, lo que hace posible instalar la red de telelectura en función de la distribución real de los contadores, consiguiendo así la máxima recogida de datos.
Además, en el proceso de instalación, que está digitalizado, hay herramientas específicas para asegurar que todos los datos de todos los contadores lleguen íntegramente al Centro de Control de Datos, incluso los que aquellos contadores enterrados en arquetas subterráneas o ubicados en áreas remotas.
El alto rendimiento de nuestra telelectura se puede testar en muchas de nuestras instalaciones, donde se está dando cobertura estable a contadores en ubicaciones muy inaccesibles.
Centro de Control para el análisis de datos
La otra clave del sistema es el Centro de Control de Datos, donde nuestro equipo especializado supervisa todas las instalaciones en colaboración con los equipos gestores para evitar pérdidas y mejorar el suministro.
Se atienden todas las alarmas para detectar fugas, averías y anomalías en tiempo real, actuando a tiempo para remediarlas. Se realizan balances hidráulicos, comparando el volumen de agua inyectado en un sector con el consumido por los contadores para controlar pérdidas con gran exactitud. Con los mapas de calor dinámicos, que procesan millones de datos, se visualizan los patrones de consumo, detectando excesos o deficiencias, y se obtiene información clave para optimizar el uso de los recursos.
Gracias a la monitorización, el análisis de los datos y la actuación combinada con los equipos gestores hemos podido detectar y resolver más de 40.000 fugas y más de 100 emergencias de alto impacto reforzando la seguridad y el ahorro en las instalaciones.