Recientemente hemos renovado y ampliado nuestro Centro de Control de Datos -CCD- para dotarlo de mayor capacidad. Con esta actuación hemos fortalecido el cerebro de todas nuestras instalaciones, que ahora cuentan con una vigilancia más exhaustiva de cara a conseguir, todavía, más eficiencia.
Las mejoras realizadas en el Centro de Control de Datos han sido cuantitativas y cualitativas. Por un lado, hemos aumentado el espacio disponible para poder albergar hasta diez puestos de control, incluyendo, también, una pantalla táctil gigante en la que poder realizar seguimiento y análisis en equipo.
Por otro lado, en el equipamiento se han incorporado nuevas herramientas de monitorización. Se ha integrado inteligencia artificial, pruebas de estrés, y otros elementos con los que podemos realizar un control más inteligente del funcionamiento y de los objetivos en cada proyecto.
Con todo ello hemos multiplicado por diez la capacidad de gestión de datos del Centro de Control, reforzando el servicio especializado que diferencia nuestra propuesta.
A través de este servicio, acompañamos a las entidades gestoras de agua y gas en todas las etapas de la implantación de la telelectura de contadores y la digitalización del suministro. Una vez realizada la instalación, el Centro de Control de Datos se encarga de velar en todo momento por la marcha del sistema. Apoya a las gestoras en el análisis de los datos, de forma que se puedan tomar las decisiones que permitan ir avanzando progresivamente en seguridad, ahorro, sostenibilidad, etc.
Para hacerse una idea de la cantidad de datos que se manejan, podemos decir que nuestras instalaciones integran más de 400.000 contadores de agua, cuyos registros se gestionan diariamente en el CCD y se analizan. Como resultado de esta labor de control, se han detectado más de 28.000 fugas de agua en viviendas y más de 100 emergencias de alto impacto.